jeudi 18 avril 2013

Gastronomía francesa

Bonjour! Je suis Sofía, voy a hablar sobre la comida tradicional francesa, esta valorada como una de las gastronomías más importantes a nivel mundial. Aquí hay algunos ejemplos de platos:

- Ratatouille
Es originario de la ciudad de Niza, especialmente la región Provenza, está situada al sureste de Francia. Se elabora con hortalizas por ejemplo las berenjenas, calabacín, pimiento rojo y verde, cebolla etc...

Image de Ratatouille


- Croissant
Le histoire du croissant
El origen del croissant, un bollo con forma de media luna, se remonta a la Viena del siglo XVII. Según la tradición, en el segundo sitio de la capital austriaca por los turcos, los panaderos, que trabajaban por la noche, oyeron cómo los enemigos excavaban un túnel para entrar en la ciudad y dieron la alarma. Esto permitió que los vieneses abortaran el asalto. Tras la derrota turca, el rey de Polonia y Lituania Juan III Sobiesky encargó a los panaderos la elaboración de unos panecillos con la forma del emblema de los turcos -la media luna- que inmortalizaran la victoria.

Voici une vidéo pour faire des croissants en français avec sous-titres anglais:


-Foie Gras
El foie gras es un producto alimenticio hecho del hígado hipertrofiado  de un pato o ganso que ha sido especialmente sobrealimentado. Según la ley francesa, se llama foie gras al hígado de un pato cebado por sonda (alimentación forzada con maíz), aunque, fuera de Francia, en ocasiones se produce foie gras utilizando la alimentación natural. Los foie gras a veces son incluidos en el conjunto de los pâté de foie (‘pasta de hígado’),
Image de foie gras

-Coquilles Saint-Jacques

Esta receta forma parte de la exquisita gastronomía francesa, resulta perfecto como entrante en una mesa de lujo                                                                               
Voici la recette:

Ingrédients


- 600 g de coquilles Saint-Jacques

- 2 gousses d'ail
- 4 échalotes
- 1/2 verre de vin blanc
- Laurier
- Thym
- Sel
- Poivre du moulin
- 60 g de beurre


Préparation

1. Coupez finement les échalotes et l'ail.
2 .Faîtes fondre un gros morceau de beurre dans une poêle et faîtes jaunir les échalotes à feu vif.
3. Ajoutez les coquilles Saint-Jacques, l'ail, le thym et le laurier. Salez et poivrez. Cuire quelques minutes à feu moyen. Les coquilles Saint-Jacques doivent rendre leur eau.

4. Ajoutez le vin blanc et laissez mijoter.
Fuentes:
-Wikipedia
-www.muyinteresantes.es
-www.750g.com

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

Free Spade Star Pink Green Cursors at www.totallyfreecursors.com